La detención de tres sujetos armados en una céntrica calle de Pachuca, originaron que las autoridades emitieran una alerta a los empresarios, ya que se conoció que este grupo no pertenecía a ninguna empresa de seguridad privada de Puebla, como habían mencionado.
En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario Guillermo Olivares, se dieron a conocer las incidencias de seguridad que se han registrado en los últimos días, donde se señaló la denuncia que se hizo sobre la presencia de un grupo de sujetos armados, quienes circulaban en dos camionetas de alta gama sobre la Avenida Juárez, a la altura de la preparatoria número uno.
De esta manera, el secretario de seguridad Salvador Cruz Neri, informó que de manera inmediata implementaron los protocolos en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Pachuca, quienes realizaron la detención de cinco sujetos.
Indicó que estos responden a las siguientes siglas: J. H.S de 34 años de edad, originario de la ciudad de México; J.B.R., de Veracruz; E.C.S.G.S., de la ciudad de México, y en plataforma se encuentra como elemento activo de la policía de Puebla. Así como A.V.H.P.F., de Puebla.
Este grupo de hombres tenían en su poder cinco armas cortas, así como un arma larga AR15 223, todas estas listas para ser accionadas. De igual manera portaban 21 cargadores de arma corta y larga debidamente abastecidos, cinco cajas de cartuchos, útiles, cuatro equipos de radio comunicación y las dos camionetas con placas de Morelos y Puebla.
Dijo que al mantener comunicación con las autoridades de Puebla, estos señalaron que no pertenecen a ninguna empresa de seguridad. Ante ello, fueron trasladados a las autoridades correspondientes, donde señalaron que habían acudido a Hidalgo a cobrar una deuda.
Salvador Cruz indicó que no se especificó qué tipo de deuda y tampoco se conoce si estos pertenecen algún grupo delictivo o bien se dedican a las extorsiones. Sin embargo, hizo un llamado a los empresarios, a fin de que si alguien reconoce a estos presuntos delincuentes, realicen su denuncia.
Aseveró que el gobierno de Hidalgo no permitirá el ingreso de ningún grupo amado para realizar este tipo de delitos, por lo cual se mantiene una vigilancia estrecha en las diferentes carreteras, sobre todo las que dan ingreso a la capital.
El funcionario también confirmó un ataque armado, que sufrieron dos personas en el fraccionamiento Chavarría. Indicó que dos hombres resultaron lesionados, luego de que fueran atacados a balazos.
Hizo ver que se montó un operativo de seguridad, para detener a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *