Los nueve aspirante a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) comparecerán ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local el 23, 24 y 26 de agosto.
La comisión que dictaminará el perfil que será sometido al pleno para sustituir a Raúl Arroyo González en el cargo, al que renunció el 9 de agosto, determinó que la primera entrevistada será Zaida Berenice Meneses, listada para el próximo lunes a las 13:00 horas.
Ese mismo día Federico Bautista Vite, representante de abogados en la entidad, acudirá a las 15:00 horas, y el ombudsman Alejandro Habib Nicolás, a las 17:00 horas.
La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, comparecerá el 24 de agosto a las 10:00 horas, mientras que el magistrado Iram Zúñiga Pérez lo hará dos horas después y el fiscal especializado en delito de corrupción, Sergio Zuñiga Hernández, a las 14:00 horas.
Para el 26 de agosto acudirán Gabriela Martínez Lagarde, titular del Instituto de la Defensoría Pública, a las 10:00 horas, y Perla Xochitl Olvera Mota, hermana del delgado en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Olvera Mota, y cuñada de la diputada Roxana Montealegre Salvador, a las 12:00 horas.
El proceso de careos lo cerrará el alcalde de Mixquiahuala, el morenista José Ramón Amieva Gálvez, a las 14:00 horas.
La Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia evaluará 11 criterio, en cada uno podrán otorgar de uno a cinco puntos a los aspirantes.
A partir de que recibió la lista de candidatos, el Congreso tiene diez días para elegir al próximo procurador de la entidad.