Pachuca.- Por la sustracción de una bebé de dos días de nacida, la Procuraduría de Justicia solicitó el apoyo de las Fiscalías de los estados vecinos y emitió la alerta Amber, a favor de la recién nacida la cual aún no se encuentra registrada.
Por la mañana, el ministerio público recibió a los familiares de la Infante, quienes acudieron a interponer su denuncia, en la que señalaron que por la mañana de ayer se percataron de ausencia de la niña, así como de la mujer que ya tenía un año a su servicio.
Se indicó que los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, en que la presunta responsable de iniciales N. Y. R., les ofreció un té en el que presuntamente le puso alguna sustancia, ya que todo se quedaron dormidos
Por la mañana uno de los vecinos se percató que la puerta se encontraba abierta, por lo que acudió con algunos otros familiares para verificar lo que sucedía. De esta manera se pudieron percatar que la mujer se había llevado a la menor, así como algunos teléfonos celulares y documentos.
De manera extra oficial, se conoció de la presencia de una cartulina firmada, presuntamente por un grupo delictivo, sin embargo, la Procuraduría de Justicia señaló que en la declaración no se mencionó este hecho.
Se destacó que la madre de la niña, dio a conocer que la mujer señaló diversas identidades y proceden ya que aparentemente era originaria de Chalco, también dijo que de Veracruz y de Tulancingo, por lo cual se desconoce su verdadera identidad.
Luego de la denuncia, se inició una operativo de búsqueda de la menor, además de que se levantó la alerta Amber, Nacional y estatal y se solicitó el apoyo de las fiscalías de los estados vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *