Ante una eminente ola calor, que se pronostica para la entidad, derivado del análisis de las condiciones atmosféricas que realizó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, se dieron a conocer varias medidas preventivas.
Se esperan temperaturas en el ambiente, de cálido a muy cálido, entre los 40 y 45 grados, con posibles máximas extremas de 48 grados Celsius, por lo que se recomienda protegerse de la radiación del sol, con bloqueadores, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, hidratarse de manera constante, de preferencia con agua y aunque no se tenga sed.
Igualmente, es importante evitar cambios bruscos de temperatura y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, así como usar ropa delgada, de colores claros, gorra, sombrero, sombrilla y lentes.
Se debe prestar especial atención a los niños y niñas, así como a personas vulnerables de avanzada edad, sobre todo a quienes padezcan alguna enfermedad.
Es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir malestares, como el golpe de calor, por lo que si se presentan síntomas, como náuseas, vómitos, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar general, se debe acudir al Centro de Salud o servicio médico más cercano