A fin de evitar situaciones de riesgo para las personas, con motivo de la celebración del “Día de Muertos”, la Secretaría de Salud hizo una serie de recomendaciones para extremar precauciones al colocar ofrendas, sobre todo cuidado especial en grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Entre las recomendaciones, estan el vigilar velas y veladoras encendidas; colocarlas en alto dentro de un recipiente de vidrio o metálicos con una base de agua; encenderse alejadas de papel picado y de otros materiales que puedan servir como combustible. Apagarlas al salir de casa.
Evitar colocar ofrendas o altares cerca de cortinas, estufas o en sitios en los que se almacenen materiales flamables como alcohol, acetona o gas.
Además evitar las comidas excesivamente calientes para prevenir quemaduras.
Por otra parte, la secretaria de Salud informa que de acuerdo al Observatorio Estatal de Lesiones (OEL), en los meses de septiembre a noviembre del año 2022, los siniestros viales se duplicaron en Hidalgo, pasando del 15 al 32%, donde los grupos de mayor riesgo -con el 78 por ciento-, fueron los hombres entre los 20 y 29 años de edad; y el horario en el que se registraron fue en el nocturno, entre las 18:00 y las 5:59 horas.
De ahi que hace un llamado a los ciudadanos que vayan a salir de viaje, a no manejar un vehículo en caso de ingerir bebidas alcóholicas y evitar el uso de distractores como el teléfono celular.
Asimiso no transitar a exceso de velocidad en calles y carreteras y utilizar el de seguridad; los menores de 12 años, deben usar la silla de retención infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *