Hoy despedimos a nuestra compañera, una valiente policía que siempre dio lo mejor de sí en su servicio. Su sacrificio no será olvidado y su memoria vivirá en nuestros corazones. Descansa en paz, tu legado de dedicación y valentía nos inspira a seguir adelante”.
Así se expresó el alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus en el sepelio de Laura A.M., quien se desempeñó como agente de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación.
Visiblemente consternados, Hernández Araus, acompañado de funcionarios, empleados, amigos y elementos de la citada corporación, dieron el último adiós a la compañera policía, con un homenaje que tuvo verificativo en el patio de la presidencia municipal, que transcurrió con honores a la bandera.
El nombre de “Aguilar Meza Laura…presente”, se escuchó en tres ocasiones y al final los presentes la vitorearon con aplausos.
Posteriormente, el cortejo partió hacia el panteón entre plegarias y sollozos, mientras que la carroza era escoltada por patrullas tanto municipales, como estatales.
El presidente municipal, reiteró su compromiso para luchar contra la violencia y que los apoyos y las quincenas de la hoy occisa, llegarán a sus hijos que hoy se quedan sin su mamá.
Cabe señalar que Laura quien también se desempeñó como policía municipal en Tulancingo, hace algunos años. Se encontraba desaparecida desde hace casi dos semanas y el viernes anterior, apareció sin vida en un terreno del municipio de Zempoala.
De acuerdo con los primeros reportes, fue privada de la vida en forma violenta y aunque la información sobre este crimen, se encuentra en calidad de reservada, ya hay indicios de quien es el presunto responsable.
