Comerciantes establecidos en la calle Ocampo, aledaña a la Central de Abasto PIFSAL, advirtieron que un empleado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), los presiona para que se afilien, bajo el argumento de que es obligatorio y que, además, serán multados con una cantidad por más de 400 veces el salario mínimo.
Los entrevistados, agregaron que la actitud de este supuesto trabajador, es de prepotencia y que quedó en regresar en próximos días.
“De por sí tenemos muchos gastos, además, pagamos todos los permisos a las presidencias y ahora, viene esta persona. Si fueran las sanciones económicas como esta persona dice, serían más de 100 pesos, así no podemos seguir trabajando”, comentó uno de los locatarios.
Otras personas dijeron que aunque este trabajador porta un gafete, no se aprecia su nombre, por lo que deducen que podría tratarse de algún tipo de extorsión.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tulancingo, Alejandro de la Concha, confirmó que la referida persona, sí labora para dicho ente; sin embargo, aclaró que no es obligatorio que los comerciantes se afilien, y descartó que existan multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *