El atropellamiento de un perro por un camión recolector de basura quedó evidenciado en una cámara de video-vigilancia particular, cuyas imágenes ya se hicieron virales en las redes sociales.
De acuerdo con el director del Departamento de Limpia y Residuos, Roberto Ballesteros, el animal se atravesó intempestivamente en un punto ciego del operador, quien no tuvo tiempo de frenar.
Los hechos ocurrieron el fin de semana sobre la calle Rojo Gómez, de la colonia del mismo nombre.
En el video se aprecia que tras la embestida, el perro se retuerce y lo introducen en una bolsa, cuando presuntamente ya no contaba con vida.
El funcionario, indicó que los tres empleados que cubrían esta ruta, incluido el chofer, se encuentran suspendidos de sus actividades, en tanto se investiga este caso.
Agregó que no justifica el actuar de los empleados, pero consideró que es importante, que si los perros tienen dueños, no los dejen sueltos, para evitar riesgos como este u otro tipo de percances.
“En verdad lamento lo ocurrido, pero se tienen que asumir las consecuencias, podemos pensar que el perro iba a corretear a un motociclista que justo pasaba cuando el camión cubría su ruta”.
El caso –dijo el funcionario-, ya se encuentra en manos del área Jurídica de la presidencia municipal.