Con la finalidad de contribuir en la distribución de productos petrolíferos, para evitar su escazes, principalmente en el centro de la República, se instalará en el municipio de Zempoala, una empresa de almacenaiento denominada INTERFUEL.
Para ello directivos de la empresa, han concluido reuniones con autoridades del citado ayuntamiento y pláticas de información con pobladores de la exhacienda Tepa el Chico y lugares circunvecinos a la antigua estación ferroviaria, zonas en donde pastaban reses bravas de la ganadería de Monte Cristo, en una área de más de 20 hectáreas.
Cabe señalar que principalmente en redes sociales, algunos pobladores han expuesto su inquietud por los peligros que implica el almacenamiento y manejo de estos productos, además de que no se conocen a fondo los programas de infraestructura, ya que este municipio a pesar de ser pueblo mágico, registra carencias diversas.
Como contraparte, Zempoala cuenta con excelentes carreteras y se encuentra a 50-60 kilómetros de Tlaxcala, a 90 o 100 kilómetros de la Ciudad de Mexico, a 120-130 kilómetros de Puebla y a 150-160 kilómetros de Querétaro y Morelos.
De ahí que la empresa haya escogido al municipio de Zempoala como punto estratégito para el almacenamiento y distribución y despacho de productos petrolíferos.