Pachuca.- Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos, ha externado que buscarán reunirse con autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que empresas hidalguenses se instalen en el inmueble.
Sánchez Ramírez informó que en 15 días tendrán una reunión con el Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, para saber qué locales están disponibles, costos de las rentas y qué giros de negocios se pueden instalar, debido a que, dijo, una de las reglas es que no haya comercios repetidos.
“Apenas están iniciando operaciones y hay muy pocos negocios establecidos, pero hay una gran oportunidad de participar ahí, pero eso en la visita que hagamos en 15 días tendremos la oportunidad de platicar con el director del aeropuerto”, mencionó.
Además, dijo que buscarán participar en las operaciones del transporte aéreo de carga, esto luego de que hace tres semanas se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se ordenó cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez al transporte de mercancía para mudarse al AIFA.
Batres Campos se sumó y dijo que también buscarán que las empresas agremiadas a esta organización se instalen en AIFA y participen económicamente. Indicó que no han tenido acercamiento directo con las autoridades del aeropuerto; sin embargo, dijo que sí lo han buscado
“Por muchos años estuvimos trabajando para que se hiciera un aeropuerto en Hidalgo, ahora nos lo vinieron a hacer y hay que aprovecharlo en muchos temas”, mencionó.
Indicó que también buscarán tener participación en la actividad de carga del aeropuerto, pues dijo que el sector empresarial hidalguense tiene vocación de logística y que deben aprovechar esta circunstancia y la infraestructura con la que ya se cuenta en los parques industriales de la entidad y el puerco seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *