El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Sánchez Ramírez, señaló que la llegada de nuevas inversiones al estado proporcionan una posibilidad de crecimiento económico para las micros, pequeñas y medianas empresas así como para el comercio.
Señaló que la atracción de inversiones que tiene Hidalgo, genera un crecimiento real ya que el impacto es tanto para los prestadores de servicios, proveedores y además se dan oportunidades de creación de fuentes de empleo.
De esta manera, dijo que los empresarios ven con buenos ojos la llegada de estos recursos nacionales y extranjeros, ya que pueden detonar la proveeduría, la construcción y con ello, generarse un desarrollo integral para el estado.
Uno de los reproches más comunes de la población, indicó, es la falta de empleo que tiene Hidalgo y sobre todo de salarios bajos, por lo que se debe de detonar estos sectores que son prioritarios, para evitar la salida de mano de obra a otras entidades.
El beneficio dijo que se va a reflejar es tanto para la población, como para las micro y pequeñas empresas, ya que al tener un crecimiento se logrará poder ser competitivos no sólo en Hidalgo sino con los estados vecinos con los que siempre se ha comparado y lamentablemente hay una brecha importante que se debe de cubrir.
Señaló que estarán pendientes de aprovechar las oportunidades que se van a generar con estas inversiones y alcanzar a cubrir las necesidades que se requieran.