El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, afirmó que empresas de Francia están muy interesadas en invertir en Hidalgo.
Ello, tras la visita del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, a Hidalgo, donde sostuvo una reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Estamos en mesa de trabajo precisamente para ver opciones, ellos están muy interesados en invertir en el estado y en generar algunos proyectos importantes como el tren ligero y también en temas energías limpias y sostenibles”, indicó.
El también empresario expuso que en la entidad se encuentran establecidas firmas francesa como Alstom, que construye los 42 vagones del Tren Maya; el parque fotovoltaico de Engie en Emiliano Zapata, y otras de los ramos de energías limpias, metalmecánico y logística.
Sostuvo que con “las relaciones excelentes” que hace el mandatario, podrán atraer mayor inversión europea a Hidalgo y lazos de cooperación en “transferencia de conocimientos y educación”.
Además, el secretario indicó que antes del primer informe de gobierno de Menchaca Salazar, tentativamente el próximo mes, darán a conocer el segundo anuncio de inversiones para la entidad.
Henkel Escorza presumió que habrá “una cifra récord” en la materia durante el primer año de gobierno del morenista.
“(Se darán a conocer) diferentes inversiones, diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, que van a asentarse en nuestro estado”, indicó el servidor público.
Según Henkel Escorza, con el primer anuncio de inversiones de siete empresas, por más de 10 mil 600 millones de pesos, que se efectuó a finales de 2022, se estiman más de 9 mil empleos, cantidad similar que para el segundo.