Pachuca.- Tras una reunión entre autoridades del gobierno estatal y federal, junto con el sector empresarial, se acordó que 16 empresas locales serán proveedoras las constructoras que remodelen y amplíen la carretera Real del Monte entronque con Huasca, informó Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Indicó que la secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), organizó un evento de proveeduría con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) delegación Hidalgo, para que ofrecieran sus servicios y productos a las constructoras, en el que participaron más de 100 firmas establecidas en la entidad.
“Hasta ahorita van 16 empresas que ya hicieron contacto con ellos, siguen en negociaciones, pero está muy abierto, porque hay desde alimentos, hospedaje, maquinaria en renta, suministro de materiales, incluso hasta gabinetes de despacho de supervisión”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Sánchez Ramírez agregó que, además de las 16 empresas que ya colaboran con las constructoras, hay otras que están realizando negociaciones para poder también ser proveedores.
Por su parte, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, dijo que parte de la estrategia para enlazar a empresarios locales con empresas tractoras, es realizar este tipo de encuentros para que se vuelvan proveedores.
“Se están haciendo, como ya nos sucedió hace unos días, hicimos un evento de proveeduría con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, que invierte 3 mil millones de pesos en la carretera Real del Monte-Huasca, para vincular a las empresas tanto constructoras como de otros sectores, como el alimenticio, el vestido, para que puedan proveer de ellos”, dijo.
Asimismo, dijo que también les están solicitando a las firmas interesadas en instalarse en Hidalgo una carta de intención en la que se comprometan a priorizar contratar a las empresas locales para que sean sus principales proveedores