A partir de agosto, Hidalgo contará con macrocentros de verificación; al momento, se cuenta con 11 solicitudes aprobadas por la Secretaría del Medio Ambiente, declaró su titular, Mónica Mixtega Trejo.

Entrevistada sobre la apertura de verificentros en la entidad, comentó que recibieron 29 solicitudes de las cuales, 18 fueron desechadas por no cumplir con los requisitos emitidos en la primera convocatoria.

A mediados de agosto, la Semarnath efectuará una segunda revisión de candidatos a obtener la concesión y será el 2 de agosto cuando inicien actividades.

Puntualizó, el 31 de julio es el último día de verificar automóviles particulares y del servicio público, después de esa fecha, se dará paso al modelo de macrocentros, para tal efecto, se abrió la convocatoria a particulares, a quienes tuvieron la oportunidad de participar en esta primera fase y de aquellos que se quedaron fuera.

Mónica Mixtega resaltó que los verificentros que hoy operan tienen el permiso por determinado tiempo, esto, para subsanar la verificación de unidades motoras; recordó que este lunes se abrieron los 29 sobres de solicitudes para concesiones, mismas que deben acreditar con la documentación necesaria.

La secretaria del Medio Ambiente comentó que no se han obtenido solicitudes en Apan, Jacala y Zimapán, empero, se espera que sea en la segunda convocatoria cuando se cubran aquellos municipios lejanos, de esta manera, se espera que la población no tenga pretextos para no cumplir con sus obligaciones.

En la primera convocatoria se recibieron solicitudes para cubrir las principales ciudades: Pachuca, Tula, Actopan y Tulancingo, no así en aquellos municipios pequeños.

Pidió a la sociedad cumplir con este tipo de obligaciones, ya que, habrá multas a quienes no cumplan en tiempo y forma con la verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *