La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que tres de cada 10 personas que son detenidas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, pertenecen al género femenino.
Arturo Hernández Rodríguez, titular de la corporación vial, informó que el Operativo Alcoholímetro, se aplica dos veces a la semana; viernes y sábado, y en cada uno de ellos, en promedio detienen a seis conductores por sobrepasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo que al mes, son aproximadamente 48 conductores asegurados.
Estimó que tres de cada 10 detenidos han sido mujeres, pero los niveles que han registrado en sus pruebas de alcoholemia, son los mínimos para cumplirse la detención, es decir, 0.41 miligramos de alcohol en la sangre.
“Son pocas las mujeres que se llegan a sorprender en estado inconveniente, por mucho un 30 por ciento. Hemos notado que son más responsables, se miden al tomar bebidas embriagantes y reconocen cuando ya les ha afectado”, comentó Hernández Rodríguez.
Subrayó que este operativo, es para salvaguardar la vida de los mismos conductores y de terceros, recordando que las multas son inconmutables, por lo que a partir del límite permitido, las multas oscilan entre tres mil y seis mil pesos.
Finalmente, el funcionario exhortó a los conductores, que en el periodo de las ferias patronales que se avecinan en Santiago Tulantepec y Tulancingo, tomen conciencia y no combinen las bebidas alcohólicas con el volante, para evitar accidentes y posibles tragedias.