Antes de concluir este año, el Partido de la Revolución Democrática deberá cumplir con los requerimientos hechos por los órganos electorales, afirmó su dirigente Jorge Pérez Viveros.
En conferencia de prensa, acompañado del ex diputado federal Héctor Chávez Ruiz, así como la secretaria general Margarita Ramos Villeda, entre otros, comentó que será en el mes de diciembre cuando designen al Comité Directivo Estatal.
A partir del primero de noviembre, el PRD asumirá facultades político- electorales, empero, tendrá que realizar sus actividades sin goce de prerrogativas.
Luego de obtener su registro como partido local ante el Instituto Estatal Electoral del Estado, el pasado viernes, él todavía dirigente del partido amarillo, detalló que uno de los principales objetivos por atender en un plazo de 60 días otorgado por el órgano electoral, es contar con un Plan Estatal de Protección Orgánica y de sus estructuras de dirección, por lo que, dejo en claro que ya no habrá cabida para las corrientes y expresiones políticas internas.
Durante dos meses, la dirigencia actual del Partido de la Revolución Democrática se encargará de formar Asambleas Municipales, para dar causa a la integración de Comités Locales.
Una de las metas que tiene como partido local, es representar a los ciudadanos en 2027, puesto que se espera participar más allá de candidaturas municipales.
En tanto, integrantes de la dirigencia estatal realizarán un congreso en el que pretenden obtener una participación importante de militantes y simpatizantes, a tomar en consideración que el último padrón de afiliados ascendía a 70 mil electores.