Vecinos de la calle Tolteca, de la colonia Guadalupe, advirtieron que sobre la banqueta se encuentran por lo menos tres vehículos averiados, mismos que prácticamente se han convertido en chatarra.
Coincidieron en que esta situación genera riesgo de accidentes, ya que los peatones tienen que bajar al arroyo vehicular, ya que la banqueta está prácticamente obstruida.
Dieron a conocer, que aunque este caso ya ha sido reportado a la dirección de Movilidad y Transporte, no han obtenido respuesta.
Un caso similar, reportaron habitantes de la colonia El Mirador, donde ahora solo queda el cascarón de un “vocho”, en la esquina que forma el Andador Oriente 1 y la calle Lucerna.
Los colonos, comentaron que algunas personas lo utilizan como basurero y cuando hace mucho calor, emanan olores nauseabundos.
Incluso, refieren que hay quienes se introducen a lo que quedó del coche para ingerir bebidas alcohólicas.
“Hasta el momento no han acudido las autoridades para llevárselo”, manifestaron los inconformes y dijeron que esperan que el municipio tome cartas en el asunto, ya que es un tema que también involucra a la salud.
Vecinos de La Cruz, específicamente de la calle Lázaro Cárdenas, advirtieron que hay automóviles estacionados desde hace mucho tiempo, los cuales generan contaminación e inseguridad.
Señalaron que uno de los automotores en desuso, lleva como medio año abandonado y se encuentra sobre unos blocks, ya que no cuenta con llantas.
“Tenemos muchas dificultades con estas unidades, no sabemos de quién o quiénes sean, y la verdad no queremos correr riesgos”, externó uno de los denunciantes.
Agregó que esta zona permanece prácticamente en el olvido, ya que ninguna autoridad del gobierno municipal ha atendido este tema.
“Además, hay otros dos con las llantas ponchadas y algunos con basura adentro”, comentó e indicó que, incluso, ahí llegan a dormir personas en condición de calle.
En los primeros días del año pasado, en la calle Nuevo León, una persona falleció dentro de uno de los automóviles que permanecen abandonados