Tal vez como para este viernes se espera una manifestación de feministas por el Día de la Mujer, el reloj monumental de Pachuca sigue en pleno abandono.
Debido a que estos grupos acostumbran pintarrajear y vandalizar lo que encuentran a su paso, es que el emblema de nuestra capital “luce” pintas disque de protesta en sus cuatro fachadas.
Por si esto no diera una pésima imagen a la población de la “bella airosa” y a los visitantes que acuden a tomarse la foto del recuerdo, en la plaza que rodea a este monumento, se albergan jaurías de perros callejeros que en varias ocasiones han atacado a personas que transitan o descansan en el lugar.
La basura es otro elemento que ahora “adorna” el lugar sin que autoridad alguna intervenga para mejorar la imagen de dicha zona en dónde no hay ni un solo recipiente para depositar basura.
Incluso el piso luce deteriorado en varios puntos por las lonas que son ancladas con postes para eventos diversos.
Y ahora que comienza la época de calor no existe un solo lugar que brinde sombra a paseantes y turistas que acuden a este emblemático monumento que identifica no solo a Pachuca sino al Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *