Vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Guadalupe, Vicente Guerrero y el Paraíso, entre otras, expresaron que en algunas esquinas hay acumulamientos de basura, que generan mala imagen y contaminación.
Alberto Santuario, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, dijo que actualmente se cuenta con un parque vehicular de recolección de 25 unidades; sin embargo, siete de ellas permanecen en el taller y en ocasiones surgen imprevistos, por lo que en casi un mes que lleva la presente administración, han trabajado hasta con 12 camiones.
“Estos vehículos en perfectas condiciones tienen una durabilidad de tres años; sin embargo, tienen más de 10 años de antigüedad”.
El funcionario, indicó que cada unidad implica un gasto promedio de 10 mil pesos por mes y por ahora, invertirán en los camiones que menos detalles tengan, aunque de repente se descomponen, lo cual implica gastos mayores.
Dijo que con este número de vehículos esperan dar un buen servicio, aunque también es importante que la ciudadanía colabore y saque sus residuos cuando escuche la canción del camión recolector, ya que en ocasiones dejan muebles y hasta bolsas con cascajo.
“Hemos tenido pláticas con comerciantes, recientemente nos reunimos con líderes del mercado y de la Central de Abasto, en el sentido de que tengan horarios específicos; sin embargo, también hay una cultura que se viene arrastrando, pero es cuestión de consciencia mantener nuestra ciudad limpia”, concluyó.