La dirección de Limpia y Disposición de Residuos, llegó a ocupar cerca de 100 personas para mantener el recinto ferial con la menor cantidad de basura posible.
El titular de la dependencia, Roberto Ballesteros Tapia, indicó que de base, 29 personas laboraron en las instalaciones de la Expo Feria Tulancingo 2023, ubicadas en las inmediaciones de Jaltepec, pero durante el evento de Alfredo Olivas, el 28 de julio, dispuso de 60 personas para realizar el aseo la mañana posterior al evento.
En el día, dijo que tenía personal recorriendo toda la feria, para vaciar los tambos y recoger la basura de los expositores.
Además, informó que el área de Parques y Jardines apoyó cuatro días con elementos habilitados con sopladoras, que “arrastraban” los desechos de PET, unicell y papel, a un punto donde estaba su personal listo para recolectarlo.
A falta de que se haga el corte en el relleno sanitario, para saber exactamente la cantidad de basura que se generó y se extrajo del recinto, Ballesteros Tapia estimó que fue menos que el año anterior, peso si se acerca a las 100 toneladas previstas al inicio de la festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *