Luego de un operativo realizado en el municipio de Atotonilco de Tula, elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado aseguró un huachitunel, así como autotanques; datos preliminares indican la extracción de al menos 150 mil litros a diario.

De acuerdo con la información oficial, en este operativo disiparon elementos de logística de Pemex, Sedena, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con este aseguramiento, suman 4 millones de litros de combustible recuperados en lo que va de esta administración, lo cual permite colocar a Hidalgo en estadísticas menores en cuanto a la incidencia del huachicol.

Datos oficiales indican que a través de este túnel se permitía la extracción ilegal de hasta 150 mil litros diarios de gasolina, lo que se presume, operaba desde hace cuatro meses.

La excavación de 60 centímetros de ancho, 1.10 metros de alto y 24 metros de largo, permitía a quienes se dedican a dicha actividad ilícita la extracción del combustible, mismo que conducía hacia los ductos de Pemex.

Muestra de ello, encontraron al interior 64 metros de manguera de alta presión, una válvula de paso, además de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *