La segunda etapa del cambio de líneas que van del Molino hacia las Cortinas, con tubería de seis pulgadas y de San Juan a la Pasadita, está en marcha y aunque no hay un tiempo determinado para su conclusión, beneficiará a otras demarcaciones como el Pedregal, Tepantitla y el Espejo entre otras, en un radio de aproximadamente 600 metros.
Así lo dio a conocer Yocelín Olivares Omaña, directora de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASCHH).
La funcionaria especificó que son muy necesarios y habría que reponer la línea que tiene más de 50 años de operatividad.
Además –dijo-, las raíces de los árboles prácticamente se estaban metiendo entre la tubería, lo que daba origen a la pérdida de fuerza y fugas constantes.
En cuanto a la recaudación por concepto del pago por el servicio del vital líquido, la funcionaria dijo que enero fue un mes muy bueno, ya que los usuarios aprovecharon el 10 por ciento de descuento.
En contraste, durante febrero –expresó- la recaudación se vino para abajo, aunque ahora el descuento es del cinco por ciento.
Cabe señalar que el padrón de la CAPASCHH es de 16 mil usuarios, de los cuáles un aproximado del 55 por ciento, está al corriente de sus pagos.
Finalmente, Olivares Omaña dijo que los 22 pozos que se encuentran en el municipio, trabajan a toda su capacidad, aunque este 2023, se espera que sea de buenas lluvias para recargar los mantos acuíferos y estos tengan una mayor funcionalidad