El próximo lunes 8 de abril, México será testigo de un eclipse total de sol, que podrá apreciarse en el 80 por ciento del territorio hidalguense, un evento que no se volverá a repetir hasta el 2045.

Si bien en algunos estados del país, se aplazará un día el regreso a clases, luego de las vacaciones de la Semana Santa, en la entidad, se trabajará en forma normal, informó la Secretaría de Educación Pública (SPEH).

Aunque en contraste, algunos colegios particulares de la Región Tulancingo, ese día no tendrán actividades escolares, para evitar riesgos entre los alumnos.

El antecedente inmediato de este fenómeno tiene como fecha el 11 de julio de 1991, cuyos riesgos de mirarlo directamente son los mismos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la luz intensa del sol puede generar daños a la retina, provocando una condición conocida como retinopatía solar, que dejan secuelas como visión borrosa, manchas en la visión central y sensibilidad a la luz.

Por ningún motivo se debe observar el eclipse directamente, en caso de querer hacerlo se recomienda utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14.

Para ello, a diferencia de hace casi 33 años, a través de las redes sociales, podrá apreciarse en vivo este acontecimiento astronómico.

De acuerdo con los pronósticos, el eclipse del próximo lunes tendrá una duración de cuatro minutos, alrededor de las 12:15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *