En un lapso de menos de 24 horas, el gobierno de Hidalgo cubrió las pintas efectuadas por manifestantes en la marcha del Día Internacional de la Mujer, el 8M, y cambió los cristales rotos de la entrada de Palacio de Gobierno.
Ayer, las consigas contra la violencia de género efectuadas en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo, fueron cubiertas con pintura guinda.
Antes de que se llevara a cabo la instalación del Sistema Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, en el cuarto piso del palacio de gobierno, las reparaciones se habían llevado a cabo.
Asimismo, los mensajes pintados con aerosol en las estaciones del Tuzobús (Presidente Miguel Alemán, Niños Héroes y Plaza Juárez), también fueron retiradas y sus puertas rehabilitadas.
En tanto, las intervenciones, denominadas iconoclasia por los movimientos feministas, efectuadas en el Instituto Hidalguense de la Mujer, el Monumento al Maestro y el Cuartel del Arte, hasta ayer permanecían.
Carmina Orta, integrante de la agrupación Marea Verde, exhortó a no desviarse de lo importante: las víctimas de violencia de género, la justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Señaló que las mujeres que hacen iconoclasia tienen motivos, ya que algunas son víctimas indirectas de feminicidio y otras violencias.
«Existen mujeres que hacen iconoclasia, quienes no, y es muy respetable. Algunas les mataron a sus hijas, algunas les mataron a sus primas, a sus hermanas. Justamente no conocemos las historias de cada una, y la mayoría de quienes hacen iconoclasia es porque también traen un motivo», dijo.
Según la activista, con este tipo de intervenciones también se expresa el enojo contra la inseguridad que viven las mujeres en la entidad, por lo que consideró que es una reacción legítima hacia la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *