Una franja de más de 100 metros de carpeta asfáltica a la altura de la colonia la Trinidad de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo, se encuentra en pésimas condiciones.
Pese a que las lluvias no han sido tan constantes en esa zona, los encharcamientos han generado que algunos vehículos literalmente queden atascados en el lodo.
Automovilistas particulares, así como operadores del transporte público y usuarios, dieron a conocer que transitar por esta parte es un verdadero suplicio, ya que además los vehículos se averían.
Por su parte, algunos operadores del transporte pesado, expresaron que debido a que tienen que utilizar caminos vecinales muy angostos, ya se suscitaron dos volcaduras recientemente.
Cabe señalar que estas sendas, han sido habilitadas recientemente, para llegar a Santiago Tulantepec ya que la carretera Tulancingo-Cuautepec, es objeto de rehabilitación, desde hace cuatro semanas.
Al respecto, Guadalupe Espinoza, quien labora en Tulancingo como empleada en una tienda de ropa, comentó que tiene que salir con una hora y media de anticipación, sin embargo –expuso- que es importante que las autoridades del municipio o del estado, arreglen estos deterioros en el pavimento.
En tanto, Ricardo Velasco quien labora en la construcción, expresó que también es importante que en algunas partes, de estos trayectos, coloquen señalamientos ya que en ocasiones los caminos tienen desviaciones y algunos llevan a terrenos particulares.