Pese a que aún está en proceso de incorporación el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) al C5i Hidalgo, existe una coordinación directa para el seguimiento de hechos constitutivos de delitos.
Omar Cedillo Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó lo anterior e indicó que de 544 cámaras que tienen el CASVIMP, con el apoyo del ente estatal, se puede contar con 700 equipos más.
Detalló que aunque todavía no tienen acceso a las cámaras del C5i, sus homólogos estatales les facilitan información video gráfica de diferentes ángulos a los que tiene el centro de monitoreo municipal.
Una vez que se incorporen al C5i, destacó que el municipio podría contar con mil 244 cámaras; es decir, 544 del municipio y un aproximado de 700 del centro de monitoreo estatal, lo cual permitirá una mejor cobertura del municipio.
Actualmente, el C4i cuenta con 135 postes, mientras que con las 700 cámaras del C5i Hidalgo, se podría tener más de 150 puntos de observación, tomando en cuenta que cada poste tienen tres o cuatro cámaras.
Esta incorporación, informó el mando policial, es parte de lo que trae la nueva administración a través del Mando Coordinado y aseguró que se ha visto un avance importante en la prevención de delitos, aunado a los operativos que realizan en el centro y periferia de la ciudad.
Finalmente, reconoció que la cobertura que se tienen en el municipio con las cámaras, es amplia; sin embargo, hay puntos que aún requieren cubrir y prevén más adelante incrementar el número de cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *