De acuerdo con información del Sistema DIF municipal, alrededor de mil personas por día visitan la Villa Navideña, ubicada en el Museo del Ferrocarril de Tulancingo; sin embargo, durante los fines de semana se estima que acudan cerca de tres mil visitantes, incluso para el siguiente prevén una afluencia de hasta cinco mil personas, debido al inicio de las posadas y las vacaciones escolares.
Como un paseo inolvidable califican los asistentes a la Villa Navideña, espacio que abarca el Museo del Ferrocarril, desde el bulevar La Morena hasta la estatua de El Santo.
Algunas personas procedentes de la Ciudad de México, coincidieron en que fue buen acierto por parte de las autoridades habilitar este espacio para disfrutar estas fechas navideñas.
Niños y jóvenes de Tulancingo y sus alrededores, dijeron que se sienten contentos de visitar este sitio, ya que para donde uno volteé siempre habrá atractivos.
Otras personas expresaron que los antojitos mexicanos que se venden en este lugar, también resultan ser un atractivo y se pueden disfrutar mientras uno camina.
Más de 60 figuras decorativas en las que resaltan Santa Claus, los Reyes Magos, la Familia Burrón y adornos que emulan los renos y el trineo y más de 500 series.
La Villa Navideña, se ilumina a partir de las seis de la tarde y permanece abierto el espacio justo a la media noche.
Por cierto, el árbol navideño que fue encendido el pasado dos de diciembre mide 25 metros y las familias aprovechan el paseo para tomarse la foto al pie de este