Alrededor de 20 incendios de hierba seca y pastizales, se han registrado hasta ayer (lunes), en lo que va de este 2025. Así se dio a conocer, a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Uno de los más recientes, ocurrió en las inmediaciones de la colonia el Magisterio y el fraccionamiento San Juan, cuya capa de humo prácticamente se asentó en las zonas habitacionales y a la altura del Circuito Chapultepec.
Las demás deflagraciones ocurrieron cerca de las colonias, Jardines del Sur, San Juan el Banco, la Cañada, El Abra, Dos de Agosto, Jaltepec, atrás de la colonia La Morena y en los Sabinos entre otras demarcaciones contiguas a la carretera federal México-Tuxpan.
Jesús García, director de la citada corporación, dijo que la mayoría de los incendios de esta índole, son provocados, principalmente, por los dueños o empleados cuando quieren limpiar el lugar o deshacerse de la basura.
Sin embargo, agregó que en ocasiones el fuego se extiende y es cuando se generan deflagraciones de gran magnitud.
“Estas acciones han sido las causas constantes de incendios, tras tomar en consideración que los vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, avivan el fuego”.
El funcionario, dijo que en el caso de los incendios de llantas, también son provocados y quienes los originan no miden las consecuencias adversas a la salud y el riesgo que implican a las personas que inhalan el humo, incluso el mismo personal de PC está expuesto a sufrir alguna intoxicación o hasta perder la vida.
En estos casos, estos tipos de deflagraciones, están ligados a los actos vandálicos y en otras ocasiones incluso, puede tratarse de piromaníacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *