Entre un 20 y un 30 por ciento de aumento a las tarifas, piden los permisionarios del transporte público colectivo, debido al incremento que registra el costo de las refacciones y combustibles.
Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas de Hidalgo (CTMH), informó lo anterior e indicó que este año han enviado al menos tres solicitudes a la Secretaría del Transporte y Movilidad de Hidalgo (STMH), para que les autorice un aumento, incluso la más reciente date del pasado mes de julio y siguen en espera de respuesta.
En respuesta a una publicación en redes sociales respecto a que era un hecho dicha alza al pasaje, puntualizó que para que sea oficial tienen que aportar algunos datos requeridos.
“Estamos preparando la documentación que nos piden, en relación a ingresos y egresos, por cuestiones del mantenimiento de las unidades”.
Agregó que hay dos tipos de tarifas; la técnica, que implica todos los costos de operación, después las autoridades plantean temas inherentes a la inflación, la región y se convierte en tarifa social. “Es cuando nosotros planteamos que podamos tener cierta utilidad para no afectar el bolsillo de la gente”-
Ávila López, recordó que desde hace tres años no hay un incremento al pasaje, pese a que todo aumenta, incluidas las refacciones, la gasolina o el diésel, que ahora cotiza entre los 23.80 y 24 pesos.
“La STMH, nos presiona con tener mejores unidades, pero no toman en cuenta que los ingresos son menores, tampoco para nosotros aumenta la canasta básica y nuestro parque vehicular se va deteriorando y en unos años más, vamos a tener chatarras”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *