En Tulancingo, las tres sucursales del Banco del Bienestar están prácticamente concluidas en la obra física y solo permanecen a la espera del arribo de los cajeros automáticos y del sistema digital, para su puesta en marcha y así, desahogar la única sucursal que opera en el Centro.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la obra prácticamente está al 100 por ciento y trabajan para garantizar los servicios de agua, energía eléctrica, drenaje y la conectividad, para que a su llegada no fallen los cajeros automáticos y todo el sistema digital del banco.
Explicó que la obra física de los bancos la construye la Sedena, tras recibir el predio, la obra de ingeniería civil la concluyen aproximadamente en dos meses y luego, viene el equipamiento que durante la pandemia hubo problemas de proveeduría; sin embargo, dijo tener conocimiento de que ya se tiene todo en Hidalgo y están esperando que haya condiciones para distribuir y equipar.
Agregó que esto va de la mano con la selección y capacitación del personal, en materia de seguridad que estará resguardando los bancos.
El funcionario federal, estimó que en la región Tulancingo, el número de beneficiarios y por ende de usuarios del banco, oscila en 80 mil y específicamente en el municipio, debe ser de 18 o 19 mil personas.
Con la apertura de las tres sucursales en Tulancingo, en las próximas semanas, se ayudará a despresurizar la única sucursal que hay en este momento, ubicada en la calle Juárez Sur.
Mendoza Zenteno, informó que los 10 municipios de la región, contaran con al menos una sucursal; en Santiago Tulantepec está en construcción; en Cuautepec de Hinojosa, uno ya está en funciones y otro en construcción en la comunidad Tecocomulco; en Singuilucan y Acatlán, sigue en marcha la construcción, al igual que en San Bartolo, Metepec, Acaxochitlán, Agua Blanca, Tenango de Doria y Huehuetla