El área donde se registró la fuga de hidrocarburo en la localidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, actualmente se encuentra resguardada por elementos del Ejército con el apoyo también de las policías estatal y municipal.
Así se dio a conocer por parte de la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De igual manera se informó que los operativos para la disuasión del robo de combustible en esta demarcación, son constantes.
En este sentido, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reafirmó su compromiso para seguir combatiendo este delito que ha derivado en enfrentamientos en los que se han perdido vidas.
Cabe señalar que actualmente se realiza el operativo “Cuautepec Seguro”, que se lleva a cabo por parte de la citada corporación, en el que participan 300 elementos y 120 unidades.
Con ello se da cobertura no solo a este municipio “textilero”, sino que a otros circunvecinos e incluso se trabaja en forma institucional con los estados de Puebla y Tlaxcala.
Finalmente, representantes de los tres niveles de gobierno, han insistido a la ciudanía que cuando se percaten de alguna toma clandestina o alguna fuga, de inmediato avisen a los teléfonos, 911 o 089.
De igual manera cuando vean que en algún domicilio, negocio o predio, almacenamiento de hidrocarburo, también sea reportado el hecho ante las autoridades, tomando en cuenta que las llamadas son anónimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *