El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, expresó su preocupación a las autoridades estatales, por el riesgo que corre la población de la Ciudad Universitaria, por lo estrecho y el mal estado del puente que cruza el río San Lorenzo.
La solicitud de apoyo para el arreglo del puente, la realizó el edil dentro de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), el pasado miércoles en la explanada de la presidencia de Tulancingo.
“Hay un puente que está cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual está muy reducido, quizá seis o siete metros de ancho y hace unas semanas un vehículo se fue al río”, comentó el edil.
Externó su preocupación por la población estudiantil que actualmente ronda los cuatro mil alumnos, y que muchos de ellos, deben de pasar por el arroyo vehicular y prácticamente van esquivando los vehículos para llegar a su centro de estudios.
“Pido que se ponga atención en este puente, que sería muy importante para toda la población, y no sólo de Santiago, ya que ahí estudian jóvenes de varios municipios de la región”, solicitó Cárdenas Flores.
Dicho puente forma parte del libramiento La Joya y es la única parte que no ha recibido atención, pues une a las dos partes de la vialidad que ya fueron rehabilitadas a cuatro carriles, con su camellón y ciclopista, misma que se interrumpe justamente en este puente por lo angosto, y los ciclistas deben de pasar muy cerca de los automóviles.
Además de lo estrecho, el puente ya no cuenta con su barandal de concreto del lado norte, provocando que hace unas semanas, una camioneta cayera al cauce del rio San Lorenzo, y con la intención de prevenir, Movilidad y Transporte de Tulancingo puso una malla plástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *