El Hospital General de Tulancingo (HGT), podría reactivar el puesto de colecta de sangre en los próximos meses, una vez que les otorguen la licencia sanitaria, misma que ya está en trámite.
El director del HGT, Juan José Jiménez Hernández, informó que realizan todo lo necesario para obtener la licencia, a fin de que vuelva a operar el puesto de colecta de sangre, el cual por diferentes trámites del Centro de Transfusiones Estatal, entre ellos un cambio de cédula de licencia, se detuvo.
Adelantó que podría ser en las próximas semanas o a más tardar en los próximos meses cuando se consiga la licencia y entre en operación el módulo, para dar el servicio a la población y no tengan que trasladarse hasta Pachuca para hacer la donación de sangre.
Detalló que el centro de recolección de sangre se detuvo por la pandemia y porque el gobierno estatal realizó un trámite de cambió de licencia sanitaria, de la cual dependía el HGT, ya que ahora todo es federal
Jiménez Hernández, aseguró que en el HGT tiene todo para que opere esta área de recolección de sangre, desde infraestructura, el personal necesario y sólo necesitan esa licencia sanitaria para estar dentro de la legalidad.
Reconoció que en el nosocomio hay mucha demanda de donación de sangre, pues diariamente al menos 10 pacientes son programados para cirugía y a ellos, son los que se les pide determinado número de donantes; los cuales, oscilan entre 20 y 25 unidades de sangre diarias, más la que se necesita en los casos de urgencias, entonces sí hay una necesidad real de que la gente done.
“El trámite es gratuito y el Centro de Transfusiones de Hidalgo tiene un nivel de seguridad excelente, obteniendo el ISO 9000, con una calidad y procesos extraordinarios y precisamente por eso nos detuvimos en la recolección de sangre, para estar completos y otorgar un excelente servicio a la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *