Derivado de las 2 mil 227 reconexiones de luminarias en diferentes colonias del municipio, así como 284 luminarias nuevas, además de 203 cambios y/ o colocación de fotoceldas aunado a 225 cambios y o colocación de focos, se cumple el compromiso de la presidenta Lorena García Cázares, en mejorar las condiciones de alumbrado público en la ciudad.
Así lo informaron el secretario de Servicios Municipales Juan Alberto Santuario Elías y el director de Mantenimiento Urbano Carlos Alberto Gómez Soto.
La revisión del funcionamiento del alumbrado público es constante, lo cual permite detectar lámparas con falla o que han concluido su vida útil, recordando que actualmente la reposición de lámparas inactivas es por ecotecnología con lámparas de led de 40 watts.
El padrón actual de luminarias del municipio, rebasa las 15 mil lámparas con prevalencia en la modalidad led, lo cual también apoya a otros objetivos como el ahorro energético, aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente y también menor gasto de recurso público.
En la presente semana, las brigadas de mantenimiento urbano se encuentran trabajando en Lomas de San Ángel, Lomas del Pedregal, San Vidal, Sultepec, Ojo de Agua, Paraíso Norte y Napateco, entre otros puntos de la ciudad.
Como parte del arduo trabajo de la dirección de Mantenimiento Urbano, son decenas de familias las que se benefician con una iluminación adecuada.
Entre los servicios más destacados, se encuentra la iluminación del sendero municipal de movilidad alterna (desde libramiento la Joya a Medias Tierras), así como en Bulevar Nayarit (de 21 de marzo a Vicente Suárez) y la colocación de 11 lámparas sobre la presa de Ahuehuetitla contemplando 700 metros de cable.
Es de esta manera que se genera un trabajo integral para atender un servicio básico, no descuidando también la atención a áreas verdes y espacios públicos del municipio incluyendo, bulevares.
Un factor que ha incidido en la inactividad de algunas lámparas son actos vandálicos y por otra parte, las conexiones clandestinas de domicilios alterando o dañando el equipamiento público.
Para reportes en torno a alumbrado público el teléfono para hacerlo es vía WhatsApp a los teléfonos 7753609537 y 7752375773, o de forma presencial en la planta baja de presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *