Ante la temperatura más elevada del año registrada ayer (jueves) en el Valle de Tulancingo, de 31 grados centígrados, derivada de un sistema anticiclónico, el vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Ábner Yáñez, pidió a la ciudadanía que evite quemas de pasto o basura, en terrenos baldíos.
Dijo que a diario, en promedio, atienden de dos a cinco servicios de este tipo incendios. Sin embargo, durante esta semana también han acudido a controlar y combatir incendios en seis casas habitación.
Entre las más recientes deflagraciones, destaca la ocurrida en la colonia Metilatla, específicamente en el Andador Uno y la otra, en la calle Oyamel, de la colonia El Paraíso, en las que se quemaron muebles. Por fortuna, sin personas lesionadas en ambos imprevistos
Agregó que otro de los reportes más recurrentes, tiene que ver con los incendios de llantas, los cuales generan demasiada contaminación, aunado al riesgo de que el fuego se expanda hacia casas o negocios, como ha sucedido en años anteriores.
Yáñez, especificó que durante la temporada previa a la primavera, aún se prevén días con temperatura frías; sin embargo, no se pronostican lluvias a corto y mediano plazo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana se esperan temperaturas entre los 27 y 30 grados centígrados, con temperaturas mínimas de entre 10 y 12, con cielo de despejado y cero probabilidades de lluvias