Luego de los ilícitos registrados recientemente en estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, donde propietarios denunciaron el robo de objetos al interior de sus vehículos, el titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Rivera Saldaña, advirtió que los encargados de estos negocios tienen que hacerse responsables, aun cuando en los tickets, con letras muy pequeñas, se establece lo contrario.
“Ante todo deben contar con una póliza de seguro, la cual debe estar impresa en el boleto y esa leyenda, con letras chiquitas, que dice que la empresa no se hace responsable, en caso de robos o pérdidas de artículos que se dejan en los vehículos, procederemos porque vamos a hacerlos responsables, en caso de que haya algún ilícito”.
De igual manera, dijo, deben contar con un circuito cerrado de video-vigilancia y un control de las personas responsables, que están entregando el boleto.
En Tulancingo, operan más de 50 estacionamientos, mismos que deben cumplir con los siguientes requisitos: salida de emergencias y tener marcados los cajones.
En caso de que no cuenten con estos requisitos, el funcionario aseguró que sancionarán a los dueños, con multas o clausuras de negocios hasta que se regularicen.
Respecto a las tarifas por hora, indicó que este tema no compete a la dirección de Reglamentos, le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atender, en su caso, quejas inherentes a alguna anomalía o abuso al cobrar.
En cuanto a la capacidad o cupo de los mismos, comentó que hacen las verificaciones correspondientes y que la Ley de Ingresos, indica una cantidad por zona, por cajones extras, en cada estacionamiento. “Tenemos un límite de 20 cajones y por cada ocho cajones extras, se cobrará un costo adicional de 542 pesos”