La presidenta de Santiago Tulantepec, Yaneth Fernández Fernández, encendió el árbol y luces navideñas, la noche de este jueves 5 de diciembre, en el Parque del Bosque en la parte alta del municipio ante casi mil personas que acompañaron a la presidenta en el conteo regresivo.
El evento inició a las 17:30 horas con la presentación de villancicos, una pastorela a cargo de talento local de Santiago Tulantepec y municipios aledaños, quienes por espacio de más de una hora hicieron que las familias reunidas recordaran el propósito de la Navidad.
Los asistentes, en su gran mayoría de las colonias Habitacional del Bosque, Bosques de Santiago, Dina Habitacional, Felipe Ángeles, Camelinas, Romeros y Paxtepec, además de algunos de las colonias Ahuehuetitla y Rojo Gómez, estas de Tulancingo.
En su mensaje, la presidenta Fernández expresó: “La Navidad nos recuerda el valor de la unión, la solidaridad y el amor en nuestras familias y nuestra comunidad. Que esta luz que hoy encendemos ilumine nuestros corazones y nos inspire a seguir trabajando juntos por un Santiago Tulantepec más fuerte y unido”.
Tras el mensaje, se dio el tradicional conteo regresivo del 10 al cero, para que la alcaldesa accionara el botón con el que se iluminó el árbol y todos los ornamentos que se colocaron en el parque, los cuales estarán hasta después del Día de Reyes.
Este viernes, se realizará el segundo encendido del Árbol Navideño, esta ocasión, en el Jardín Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de la cabecera municipal, a partir de las 17:30 horas, donde se espera el arribo de más de 2 mil personas que estarán disfrutando de villancicos, una pastorela y varias sorpresas para toda la familia.