El subprocurador de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia, Luis Cruz Mera, dio a conocer el hallazgo de tres kilos de cocaína, durante un cateo ejecutado en Ixmiquilpan, en un domicilio vinculado al jefe delictivo de esa zona conocido como El Chino Mayoreo.
De acuerdo con el funcionario, se dio seguimiento a la información que se ha registrado de diferentes eventos delictivos en el valle del Mezquital. Derivado de ello, se solicitó un cateo a un domicilio ubicado en la localidad de El Espíritu en Ixmiquilpan. Ese sitio se había señalado como un centro de operación y distribución de drogas.
De esta manera, indicó que durante los trabajos se aseguraron dos armas largas, así como drogas, bolsas de plástico con marihuana y 3 kilogramos de cocaína equivalente a 9,000 dosis.
También fueron decomisados teléfonos celulares y dinero. Este lugar dijo, está vinculado a El Chino Mayoreo, quien recientemente fue detenido y a quien se le señala como uno de los principales objetivos buscados por las autoridades y relacionado con diversos hechos delictivos.
En otro evento ocurrido en el municipio de Mineral de la Reforma, una denuncia anónima reportó la privación ilegal de la libertad de una persona afuera de una barbería, ubicada en la Avenida Encinos.
En ese lugar se informó de la presencia de una camioneta blanca, en la cual se había realizado el secuestro.
De esta manera se inició una persecución de la unidad, la cual fue intervenida a la altura de Villa Margarita, al interior viajaban cinco personas tres del sexo masculino y dos mujeres de entre 20 y 26 años de edad, todos originarios de Hidalgo.
Se dio a conocer que en este caso, los delincuentes habían exigido cobro de piso al dueño de la barbería, a quien le pedían 100,000 pesos. Sin embargo, al no acceder acudieron al establecimiento donde se llevaron a uno de los trabajadores como medida de presión.
La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital debido a los golpes que había recibido, en tanto que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *