En el lapso de una semana, fueron encontrados dos perros muertos en diferentes terrenos baldíos, de acuerdo con vecinos de la colonia Tepantitla, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Los vecinos quienes solicitaron la omisión de sus nombres, pero plenamente identificados, dijeron que también se han dado casos en los que algunas mascotas han sido envenenadas en terrenos particulares en donde se han registrado robos a casas.
Agregaron que no es la primera vez que ocurre un caso de esta índole y que estos ilícitos los comenten algunos jóvenes para poder ingresar sin problema a los domicilios.
Al respecto, el comisario de esta demarcación, Valentín Velásquez comentó que no se puede asegurar que los animales han ingerido veneno, porque no hay los estudios que por el momento determinen esta situación.
“Los perros que fueron encontrados en terrenos baldíos, ya se encontraban en estado de descomposición y por lo tanto no tenemos la certeza”, comentó.
En contraste, el representante dijo que en esta localidad los vecinos se tienen que enfrentar al problema de los perros que sí tienen dueños y que los dejan fuera de sus casas, ya que cuando pasa la gente comienzan a ladrar y sí se han suscitado ataques, incluso a menores.
Finalmente dijo que las situaciones planteadas por los vecinos ya fueron informadas a las autoridades para que les den seguimiento y tomen cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *