En un encuentro con los medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el nuevo titular de Comunicación Social del gobierno, Jorge Martínez, resaltaron la importancia de mantener un enfoque de apertura y transparencia en la comunicación gubernamental.
Durante la presentación oficial del nuevo funcionario, quien sustituye a Eduardo Iturbe, se destacó la importancia de fortalecer la relación con los medios de comunicación y la apertura que el gobierno ofrecerá a la información que se genere en los ámbitos estatal, municipal y federal.
Se mencionó que en esta nueva administración, se busca coordinar trabajos con los ayuntamientos, así como con las delegaciones federales y organismos autónomos, con el fin de que la ciudadanía hidalguense cuente con toda la información que se genere y que pueda tener relevancia para la población.
Olivares Reyna subrayó que se busca asegurar que la información fluya de manera eficiente hacia la ciudadanía. En esta nueva gestión se mantendrá una política de puertas abiertas, para facilitar el trabajo de los periodistas, así como el compromiso de los funcionarios de informar sobre sus acciones.
Recalcó que la coordinación con las instituciones del ámbito federal y estatal, es un eje de esta administración, con el propósito de que los habitantes de Hidalgo conozcan también los programas que pueden ser de beneficio y utilidad.
Durante el encuentro, los comunicadores también expresaron algunas inquietudes, principalmente en cuanto a la apertura de los funcionarios para conceder entrevistas y el respeto a la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *