De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los drásticos cambios de clima, van ligados a las enfermedades respiratorias.
En ese sentido, la dependencia informó que este año un total de 10 pacientes positivos a Covid-19, han sido atendidos en el Hospital General de Tulancingo (HGT), sin que actualmente haya pacientes internados.
Sin embargo, la decena de casos han sido atendidos en forma ambulatoria, salvo una paciente de la tercera edad, quien en febrero fue trasladada a una clínica del ISSSTE de la Ciudad de México, debido a la gravedad que presentaba.
La SSH, pidió tomar en cuenta que el Covid-19 y la Influenza, no son las únicas enfermedades respiratorias, ya que las gripes, neumonías u otros padecimientos afines, pueden desarrollarse debido a las variaciones en el clima del Valle de Tulancingo.
Luego de que la semana pasada se registró la temperatura más alta en lo que va del año, de 34 grados centígrados, ayer (jueves) el descenso del clima fue drástico, con una mínima de cinco grados centígrados, aunque con un cielo despejado.
Para hoy (viernes), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera también clima gélido, al igual que el sábado y el domingo, con escasa posibilidad de lluvia y temperaturas mínimas de entre siete y ocho grados, con máximas de hasta 28 grados centígrados.