Un enfrentamiento en la comunidad indígena de Los Reyes, municipio de Acaxochitlán se dio entre presuntos tala-montes y familiares de estos, con agentes de la Policía Estatal de Hidalgo. Los hechos quedaron registrados en videos y en redes sociales, aunque posteriormente, estos fueron “bajados”, del Facebook.
Los hechos se registraron ayer jueves en la comunidad de Los Reyes. Trascendió en los círculos policiales, que se trató de un operativo en algunas viviendas, donde había madera obtenida en forma clandestina.
Los uniformados realizaron cateos y detuvieron a tres personas. Sin embargo, los lugareños, comenzaron a forcejear con los estatales, originándose un zafarrancho.
Al lugar llegaron más elementos de esta corporación, para apaciguar los ánimos.
Sin embargo, el lugar donde se almacenaban troncos y tablas, fue asegurado y los detenidos y la mercancía, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Así también se informó que un grupo aproximado de 50 pobladores de la citada comunidad, acudió a las instalaciones de la presidencia municipal, para dialogar con las autoridades competentes, sin que por el momento se haya dado información alguna sobre estos hechos.
Cabe señalar que en primera instancia, se dio a conocer en las redes sociales que había personas lesionadas y que incluso uno de los lugareños había perdido la vida.
Sin embargo, esta última versión fue desmentida por propios habitantes de esta localidad, aunque el hermetismo de las autoridades ha dado lugar a diversas especulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *