Hoteleros de la región reconocen que hay una crisis de personal muy marcada, en Tulancingo, pues padecen para poder contratar trabajadores y mantener una plantilla laboral sin cambios.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), informó lo anterior e indicó que hace dos o tres años, en Cuautepec de Hinojosa, los textileros manifestaron el mismo problema y ahora, dijo, perciben lo mismo en Tulancingo.
“Los jóvenes, de 18 a 35 años, ya no quieren trabajar, no saben hacer muchas cosas y manifiestan que se les hace pesado el trabajo y poca la paga, además de que hacen mal uso del celular en horas laborales, dentro de las instalaciones, que en algunos casos ha provocado accidentes y errores, en perjuicio de ellos o de los clientes”.
Doroteo Rosales, agregó que esta crisis de personal ha derivado en que no puedan conservar una sola plantilla, pues frecuentemente contratan gente y a los dos o tres meses, otra vez, porque se van a la primera llamada de atención, ya no tienen ese sentido de responsabilidad, dijo.
Respecto a la situación económica del gremio, indicó que lo han ido sorteando con la competitividad que muestran, dando buen servicio en los 20 hoteles que están en la agrupación y 10 restaurantes.
“Nuestra misión es siempre atender con calidad en la atención y el servicio, para que estemos compitiendo de manera sana”, finalizó el presidente de la HOMER.