Veladores de las colonias, Guadalupe y Francisco I. Madero, dieron a conocer que recientemente han tenido que enfrentar a personas que los ofenden y hasta han tratado de agredirlos físicamente.
Los entrevistados, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, agregaron que no cuentan con el apoyo de las autoridades y los vecinos no aportan su cooperación correspondiente.
“Nuestras únicas herramientas, son: Un silbato y la bicicleta; aunque es importante tener el apoyo de los vecinos en los grupos de WhatsApp”.
En el caso de la colonia Francisco I. Madero, ya no cuenta con enlace vecinal desde hace dos semanas.
“Nos sentimos, en ocasiones, desprotegidos, sobre todo porque hay casas donde se esconden algunas personas que se dedican a robar y tenemos que pasar por estos lugares”.
Los veladores no perciben un sueldo y sus rondines inician alrededor de las 11 de la noche, hasta las seis de la mañana.
En ese lapso, están expuestos a agresiones físicas y hasta a ataques de perros, ya sean callejeros o de personas que los dejan afuera de sus casas.
Recordaron que tiempo atrás algunos enlaces vecinales tuvieron la iniciativa de colocar sistemas de alarmas, que iban a operar simultáneamente en caso de alguna emergencia, en el inicio y terminación de las cuadras, pero todo quedó en proyecto.