Engrosan filas de Morena, ex priístas de “hueso”
N Usa instalaciones de HGT para evento privado
VER PARA CREER. No cabe duda que no hay peor ciego, que el que no quiere ver. De otro modo resulta difícil de creer, que haya quienes aún se sorprendan de que reconocidos ex priístas y ex panistas, estén a cargo de las coordinaciones estatal y distritales de credencialización de Morena.
Casos hay muchos, como Esthela Ponce, Onésimo Serrano y el tulancinguenses, Julio Soto, aunado al ex dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, quien recientemente fue nombrado delegado de la SEDATU en la entidad, cuando éstos y otros tricolores más, todavía siendo militantes activos de ese decadente partido, operaron para llevar al triunfo al hoy gobernador Julio Menchaca Salazar. Ahora se alistan para garantizar su permanencia, de cara al proceso de consulta para la revocación de mandato.
DESFACHATEZ. Donde también crece la inconformidad y no es de ahora, sino desde tiempo atrás, es en el Hospital General de Tulancingo, dirigido por el doctor, Juan José Jiménez Hernández, al que gran parte de sus subordinados, señalan como prepotente e inoperante. Dicen que el pasado 12 de marzo, ocupó las instalaciones del nosocomio para que su señor padre, Juan José Jiménez Morales, presentara su libro “Familia, Salud-Educación y Contexto Social”, por lo que a través del sindicato han solicitado su destitución y confían en que obtendrán respuesta positiva, ya que por el momento está fuera de la jugada el tío y padrino político del galeno, el también médico y ex diputado local, Antonio Hernández Vera.
PRIVILEGIO. La que también ocupa el cargo público para cumplir los sueños de su progenitor, es la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, Guadalupe Rodríguez Uribe, quien promueve con singular pasión al Coro Monumental Infantil, conformado por más de 470 alumnas y alumnos de escuelas primarias del municipio, ya que al frente de este proyecto está su papá, el maestro Jaime Antonio Rodríguez Castillo, del que ya existen quejas por la falta de paciencia que ha mostrado hacia algunos menores de edad.
MENTIRAS PIADOSAS. Así como la alcaldía de Tulancingo detecta las páginas y comentarios que en las redes sociales no favorecen a los habitantes del Castillo de la Pureza, deberían estar al pendiente y evitar los posibles fraudes por la venta de lotes, sin intereses y en cómodas mensualidades en un fraccionamiento ubicado a un costado de la Universidad Politécnica. Al menos así los promueven y ¡ojo!, por qué agregan que está en la zona del “Próximo Hospital Federal de Tulancingo”. Esto resulta ser una reverenda mentira, porque no existe tal denominación ni algún anuncio oficial, salvo que el fraccionador forme parte del Gobierno de la República y por eso conozca el “proyecto”.

