La calle principal de acceso a la cabecera de Cuautepec de Hinojosa, se encuentra en malas condiciones, pese a que personal del municipio ha hecho labores de relleno de algunos baches.
Dicho deterioro de acuerdo con reportes ciudadanos de automovilistas particulares y del transporte público, abarca una franja de aproximadamente 7 kilómetros que incluye las colonias la Esperanza, el Pedregal y el Espejo.
Cabe señalar que a finales de año, a través de la Secretaría de Obras Públicas en Hidalgo (SOPH), se anunció la rehabilitación de este tramo carretero, sin embargo no ha habido avances en cuanto a la mejora de esta vía que conecta con Tulancingo y comunidades del citado municipio.
Al respecto, los quejosos coincidieron en señalar que estas malas condiciones de esta carretera, pueden causar algún accidente, pues quienes eluden los hoyos, invaden el carril contrario.
En este mismo sentido, previo a la veda electoral, se dio a conocer que el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, solicitó a la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, la reconstrucción del pavimento que es una de las más transitadas de la región.