María Nely Alcántara Medina, directora de Comedores Municipales, informó que mantienen el servicio de rutina en los seis espacios donde se provee de menús balanceados, con un costo actual de 22 pesos por ración.

Los comedores municipales abren puertas desde las 08.30 horas para la elaboración de los alimentos, pero la atención al público, es a partir del mediodía, ya que diariamente se preparan menús bajo la asesoría de un nutriólogo.

De manera general, en los seis espacios, cada semana se distribuyen entre 800 y mil porciones de comidas, que incluyen menús variados, cada día.

Los comedores están ubicados en las colonias La Cruz, Huapalcalco y Rojo Gómez, al igual que en el polígono Guadalupe, parque recreativo El Paraíso, y el polígono La Cañada.

 Los principales usuarios de los comedores municipales, son personas de la tercera edad y amas de casa, pero el servicio se proporciona a quienes acuden y solicitan el alimento, que es preparado con higiene por personal de la alcaldía.

Constantemente, el personal que atiende los comedores acude a capacitaciones impartidas por el sector salud y también, es objeto de revisiones médicas por el contacto con los insumos para la preparación de alimentos.

Para comodidad de los usuarios pueden hacer pedidos de comida, en las líneas de WhatsApp de cada comedor y con ello, coordinar los sistemas de entrega.

Es necesario que los interesados soliciten en cada comedor su número particular de WhatsApp, la hora sugerida para hacer los pedidos, es después de las 09:00 y antes de las 13:00 horas.

Los comedores con más demanda de raciones, son: La Cruz y Guadalupe, mientras que el ubicado en La Cañada crece en posicionamiento.

Los comedores municipales operan de lunes a viernes y representan una opción económica para que la población consuma alimentos higiénicos, ya sea al interior de los espacios o en modalidad para llevar, pero con pedido previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *