El operativo de pago y de entrega de tarjetas continuará durante el mes de julio, por lo ello, se llevan a cabo, recorridos en distintos puntos de la entidad, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar Hidalgo.
En conferencia de prensa, comentó que los operativos de pago se enfocan en los tres programas sociales: Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para las personas con discapacidad y Pensión de Niñas, Niños e Hijos de Madres Solteras.
De igual forma, se complementa con la Estrategia Nacional de Bancarización en Hidalgo.
Hasta el corte de este 10 de julio, un total de 33 mil 113 personas han recibido sus beneficios, lo cual representa un 30.5 %, con un monto de 152 millones 804 mil 450 pesos.
Mendoza Zenteno confirmó, la entrega de 74 mil 823 tarjetas, como parte de la Estrategia de Bancarización, lo que significa una cobertura del 83.3 %. Para el quinto bimestre que correspondería septiembre-octubre, beneficiarios, ya que la idea es tener los depósitos bancarios en sus respectivas cuentas.
Al hablar del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, de acuerdo con el periodo del 10 al 18 de julio, se tendrán mil 534 beneficiarios y recibirán vía correo informativo, el día, hora y lugar de cobro, ya que, el pago es de 6 mil 310 pesos de apoyo durante el año, distribuido en los 12 meses.
Con respecto al programa de la Escuela es Nuestra, el delegado federal resaltó que sobre el programa la Escuela es Nuestra, a la fecha se han realizado dos entregas de apoyo, sumados a la puesta en marcha de comités en varios municipios como Cuautepec y Metepec, por mencionar algunos.
Mendoza Zenteno precisó que el dinero está seguro en las cuentas bancarias de usuarios de los distintos programas sociales, es decir, quienes cobran con tarjeta del Banco del Bienestar podrán acudir en el momento que así lo decidan y retirarlo en cualquier otro momento, esto, evitará aglomeraciones.
También, se puede usar para realizar pagos en establecimientos con terminal bancaria.