El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, hizo la entrega de equipo y aditamentos a la brigada de Sanidad Forestal del municipio, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal.
Este apoyo –se dio a conocer-, sirve para coadyuvar en la protección de bosques de esta demarcación que se caracteriza además de su gran variedad de climas, su intensa variedad de flora y fauna y sobre todo de su vegetación
Las entregas constaron de botas, pantalones y playeras (especiales), cascos, lámparas, impermeables y guantes, entre otras herramientas básicas para el buen desempeño de sus labores.
Cabe señalar que de acuerdo con los reportes de esta corporación, pese a las temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, no se han registrado incendios forestales de magnitud, aunque sí han ocurrido algunas deflagraciones de pasto y hierba seca, mismas que han sido disuadidas en forma oportuna.
El presidente municipal, quien estuvo acompañado por la regidora, Angélica Guerrero Izurieta, reconoció el esfuerzo del personal de esta corporación y les manifestó que este equipamiento, les permitirá un mejor desarrollo cuando se les requiera.
El edil dijo también que la capacitación de los elementos es fundamental, por lo que reiteró su apoyo a los elementos que tienen que afrontar los embates de la naturaleza, ya sean en épocas de estiaje, huracanes y fríos.