El Club Rinobiker´s MTB, entregó ayer (jueves) a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), delegación Hidalgo, las tapitas de plástico y los víveres, que recaudó en el evento deportivo Reto Rosa Trail y MTB, realizado el pasado domingo.
La entrega se concretó en las instalaciones de la AMANC Hidalgo, ubicadas en Pachuca, donde los recibió la presidenta de la fundación, Ileana Orea Sánchez, quien agradeció la labor del club y de la sociedad civil que se unió a esta causa para apoyar a los niños que padecen cáncer.
Valeria Soto, representante del club ciclista, informó que fueron 700 kilogramos de tapitas de plástico las que se le entregaron a la fundación, además de 500 kilos de alimentos no perecederos y semillas como arroz, frijol, avena, azúcar, lenteja, papel de baño, entre otros.
Valeria Soto, agradeció a las personas y patrocinadores del Reto Rosa, que depositaron su confianza en el Club Rinobiker´s, al permitirles ser intermediarios de esta noble causa que beneficiará a los niños con cáncer que son atendidos por la AMANC Hidalgo.
“Es un pequeño logro, pero es un aporte para que los niños con cáncer sigan recibiendo apoyo a través de AMANC, quien les brinda un refugio a ellos y a sus familiares en medio del tratamiento que reciben”, comentó.
El Reto tuvo la participación de casi 500 competidoras, entre la modalidad Trail (Carrera pedestre a campo traviesa) y en ciclismo de montaña (MTB), quienes en lugar de pagar una cuota de inscripción, se les pidió llevar tapitas de plástico o un kilo de ayuda.